La vigilancia por medio de cámaras de vídeo es un complemento necesario en cualquier plan de seguridad en el hogar. Su instalación es fundamental para la protección de la familia, la casa y sus bienes, y se integra bien con otras soluciones de seguridad para el hogar. Al instalar un sistema de vídeo vigilancia en casa, se deben escoger cuidadosamente las zonas a vigilar y proteger de modo que su familia siga estando lo más segura posible.

Ventanas exteriores

Su casa tiene tres puntos de entrada principales: las ventanas, las puertas, y el garaje. La grabación de video en la parte exterior de sus ventanas asegura el registro de cualquier intento de de acceso no deseado a su casa, lo que puede ayudar a la ubicación y persecución de los delincuentes.

Acceso al garaje

Al igual que las ventanas, el garaje es un punto de entrada habitual para los ladrones. La grabación de la parte exterior de su garaje ayuda a proteger contra robos, sobre todo si la cámara se puede ver, un equipo de seguridad visible es un elemento de disuasión excelente.

Puertas exteriores

De los puntos de entrada principales, las puertas exteriores representan el acceso más obvio para la mayoría de los ladrones. Ellos asumen que pueden romper o forzar las puertas y abrirlas. La grabación de una puerta exterior es una buena idea porque las imágenes pueden ayudar a identificar y localizar cualquier ladrón que intente entrar a su casa.

Interior del garaje

La grabación dentro del garaje capta los movimientos del ladrón que logra tener acceso la casa. Esto es útil porque ayuda a trazar  un cronograma de los eventos que puede resultar útil para la identificación y captura de los ladrones.

Parte interna de las ventanas exteriores

La grabación del interior de su casa en la zona de las ventanas es de gran utilidad porque permite capturar imágenes de los ladrones en el momento mismo de entrar a la casa.

Parte interna de las puertas exteriores

Tener cámaras destinadas a esta zona de la vivienda es muy práctico ya que los ladrones entran la mayoría de las veces por las puertas exteriores. Atrapar al ladrón es más fácil si se tiene una alerta temprana de los eventos que ocurren en la casa, tener cámaras que registren cada posible punto de entrada es una excelente idea para identificar al delincuente.

Dormitorio

La grabación de las áreas de acceso al dormitorio es útil para la protección de su familia, especialmente si se tienen monitores para ver las otras cámaras del hogar. Disponer de un sistema de CCTV sirve para mejorar la seguridad de su familia y ayudar a las autoridades en caso de que ocurra algún delito.

Living

La sala de estar es en general una zona que recorren los ladrones en busca de joyas, dinero, aparatos electrónicos y otros objetos de valor. En general pasan gran parte del tiempo en esta zona de la vivienda, cuanto más tiempo se registre sus movimientos dentro de la casa, mayor es la posibilidad de aprehenderlos.

Cajas de seguridad

Es recomendable tener una caja seguridad para guardar documentos y objetos de valor. Violar una caja de seguridad requiere su tiempo, esto le permite al sistema de videovigilancia capturar las imágenes del ladrón durante un período prolongado y si se demora lo suficiente es posible llegar a atraparlo en plena tarea.

Patio, parque y jardín

Las cámaras de seguridad ubicadas en esas áreas resultan ser el método más eficaz de videovigilancia. Un equipo de seguridad visible es la mejor forma de desanimar a un ladrón para cometer un delito, ningún otro método evita los robos con mayor eficacia.

Una ventaja importante de la vídeo vigilancia es que con el equipamiento adecuado se pueden cubrir múltiples puntos de entrada a la vez. Una instalación profesional asegura que el equipo de vídeo vigilancia garantice la seguridad de su hogar y familia. La grabación tanto en el interior y el exterior de la vivienda es la mejor manera de detener a un ladrón en su intento de entrar en su casa.

Para mas información contactase con nosotros que gustosamente le ayudaremos